¿Has pensado en la cantidad de cosméticos y productos de higiene distintos que utilizas a diario? Cada uno contiene una media de 30 ingredientes distintos, la mayoría prescindibles y que no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo. Si quieres simplificar tu ritual de belleza utilizando el mínimo número de ingredientes y obteniendo los mejores resultados, éste es tu sitio.

martes, 2 de agosto de 2011

Pastillas de jabón para el aseo diario

         Hace tiempo empecé a utilizar jabón artesanal de aloe vera para lavarme la cara. Tengo la piel muy grasa y las soluciones cosméticas para pieles grasas y acné nunca me convencieron porque las usaba y no notaba ningún resultado. Por eso, decidí probar con jabón artesanal, de aloe vera concretamente, y quedé muy satisfecha por el aroma y el resultado, además de tener la certeza de que no estaba usando un tratamiento agresivo para mi piel que es muy sensible.
         
        Después pensé: ¿por qué no utilizar ese jabón para el aseo diario en general? Y eso hice. Así que ahora utilizo jabón artesanal en pastillas en vez de utilizar el gel líquido que antes compraba en los supermercados. He pasado de utilizar un producto con 20 ingredientes a uno con 5 ingredientes y los resultados son los mismos e incluso mejores.

            Antes utilizaba un gel comprado específicamente para las manos, un gel específico para el cuerpo y otro gel para la cara, mientras que ahora he sustituido todos estos productos por un tipo de jabón.
            Una de las cosas que nos puede llevar a rechazar la idea de usar un jabón en pastilla, según mi opinión, es que no tenga el mismo aroma que podemso encontrar en un gel. Pues bien, esto no es ningún inconveniente porque existe una variedad enorme en el mercado con todo tipo de olores y colores que pueden hacer la hora de la ducha muy agradable. Otras personas pueden pensar que no se consigue la misma espuma o que es más incómodo de utilizar, pero nada más lejos de la realidad.

          Todo es cuestión de probar. Por ejemplo, una vez en un mercadillo medieval compré unos jabones artesanales y la verdad es que no me gustaron mucho. Tal vez fuera por el aroma, no muy agradable. En cambio, ahora estoy usando otros jabones que me encantan. Huelen genial y me gustan mucho a la hora de usarlos por la espuma y la suavidad. Además, sé que comprándolos estoy colaborando con gente que lo necesita, pues los suministra el Comercio Justo. 
            
          La verdad, no es que haya probado otras marcas de jabón en pastillas, por lo tanto no puedo opinar sobre más variedades por ahora. Así que, ¿qué opináis vosotr@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario