¿Has pensado en la cantidad de cosméticos y productos de higiene distintos que utilizas a diario? Cada uno contiene una media de 30 ingredientes distintos, la mayoría prescindibles y que no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo. Si quieres simplificar tu ritual de belleza utilizando el mínimo número de ingredientes y obteniendo los mejores resultados, éste es tu sitio.

lunes, 8 de agosto de 2011

Levadura de cerveza para pelo y uñas fuertes. ¿Funciona?

           Hace unas semanas empecé a tomar levadura de cerveza en cápsulas. Según el envase, hay que tomar 2 cápsulas 2 veces al día, preferentemente antes de las comidas, aunque yo tomo 2 al día: una antes de comer y otra antes de cenar, con un vaso de agua.

            Cada cápsula de las que he comprado contiene 400mg de Levadura de Cerveza, Gelatina y Antiaglomerante (Estearato de magnesio). El precio de un bote con 60 unidades cuesta, a día de hoy y en el sitio en el que lo compré, 4,50€. Aportan sobre todo vitaminas del grupo B y también calcio, hierro, magnesio y fósforo entre otras cosas.



             He leído en algunos foros comentarios de gente que dice que la levadura de cerveza engorda. Viendo el cuadro calórico pienso que eso es falso y que simplemente depende de la dieta que lleves. La cantidad de calorías que aporta cada cápsula es mínima.

           Las empecé a tomar porque en esta época noto que se me cae mucho el pelo y, aparte de eso, porque no tiene un aspecto muy saludable. De por sí, es muy graso y para empeorar las cosas tengo las puntas secas y se abren con mucha facilidad. En cuanto a las uñas, siempre las he tenido muy frágiles porque me las he mordido desde que era pequeña hasta hace unos meses y, además, en las uñas de los pies tengo estrías horizontales y uñas muy débiles.

          Lo que espero conseguir, evidentemente, son unas uñas y cabello mucho más fuertes y sanos, con mejor aspecto. He leído que los resultados se empiezan a notar en unas semanas y que además de eso también se nota en el ánimo porque estás de mejor humor.

         Se me ocurrió la idea de tomar levadura de cerveza tras descubrir que todos los endurecedores de uñas, producto que utilizaba con mucha frecuencia hasta ese momento, contienen Formaldehyde, una sustancia perjudicial para la salud. Por lo tanto, tenía que buscar un sustituto para los endurecedores de uñas y qué mejor que un producto natural.

           Cuando pase un tiempo escribiré contando mi experiencia con las cápsulas de levadura de cerveza, pero si tú ya las has probado te agradecería que compartieras tu opinión en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario