¿Has pensado en la cantidad de cosméticos y productos de higiene distintos que utilizas a diario? Cada uno contiene una media de 30 ingredientes distintos, la mayoría prescindibles y que no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo. Si quieres simplificar tu ritual de belleza utilizando el mínimo número de ingredientes y obteniendo los mejores resultados, éste es tu sitio.

sábado, 23 de julio de 2011

Un desodorante alternativo: el mineral de alumbre

         La mejor alternativa al desodorante que habitualmente puedes encontrar en supermercados y droguerías es el mineral de alumbre. Yo lo he probado y puedo decir que funciona, siempre y cuando mantengamos una higiene frecuente, sobre todo si realizamos actividades de esfuerzo que provoquen sudoración.

Ésta es la presentación más común del desodorante de mineral
de alumbre, aunque también puede encontrarse en formato líquido.
         
         
        Las ventajas de utilizar el mineral de alumbre como desodorante son ampliamente más numerosas que los inconvenientes. Para empezar, no contiene alcohol, ni aluminum chlorohydrate, ni parabenos, ni perfumes. Además, no mancha la ropa y esto está comprobado hasta con la ropa oscura. Otra ventaja es que una vez que lo compres tendrás desodorante durante mínimo un año sin tener que volver a comprar, puesto que dura muchísimo tiempo aunque lo uses a diario; por lo tanto, sale mucho más rentable que el resto de desodorantes convencionales.

         Entre los inconvenientes, según mi punto de vista, es que la aplicación no resulta tan cómoda como la de otros desodorantes porque tienes que humedecer la piedra con agua y entonces aplicarla. Además, tienes que asegurarte de que la axila esté limpia, nunca aplicarlo si huele a sudor, porque el olor se impregnará en la piedra de alumbre. Por último, es importante informar de que, aunque su efectividad es muy alta, en casos de sudoración extrema puede que "nos abandone" y también conviene saber que no es anti-transpirante, por lo que las manchas de sudor aparecerán.

1 comentario:

  1. Hola, yo lo uso desde hace unas semanas y ha sido todo un descubrimiento, lo que dices de que no hay que echarlo si las axilas huelen.... es que jolin, antes de echarlo hay que lavarse!! pero la verdad es que yo suelo " oler" bastante fuerte, y aunque como tu bien dices, no sirve para que no transpires, si que lo hace para no oler. Aunque en periodos de mucho calor.... ya se sabe si te duchas por la mañana... por la tarde no viene mal que mires si hace falta volver a lavarte.. pero eso hasta con los mejores desodorantes tóxicos.
    Un saludo

    ResponderEliminar