¿Has pensado en la cantidad de cosméticos y productos de higiene distintos que utilizas a diario? Cada uno contiene una media de 30 ingredientes distintos, la mayoría prescindibles y que no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo. Si quieres simplificar tu ritual de belleza utilizando el mínimo número de ingredientes y obteniendo los mejores resultados, éste es tu sitio.

domingo, 24 de julio de 2011

Ondular el cabello sin dañarlo

      El otro día vi una idea que me pareció fantástica y me gustaría compartirla desde aquí. Como dice el título consiste el ondular el cabello sin utilizar ningún tipo de secador, plancha o rizador, por lo que no dañarás tu pelo. Además es súper sencillo y no requiere mucho tiempo, solamente requiere unos minutos para enrollar las tiras en el pelo y después puedes emplear tu tiempo en otras cosas. Como no necesita secador es ideal para el verano.
  1. Simplemente necesitas una camiseta de esas que ya no usas, preferiblemente de algodón.
  2. Cortas 15 ó 20 tiras de 30cm x 5cm.
  3. Con el pelo húmedo, recoge la mitad superior con una pinza.
  4. Divide el cabello restante en mechones y enróllalos en las tiras de forma perpendicular. Cuando ya no puedas dar más vueltas haz un nudo con los dos extremos de la tira.
  5. Repite la misma operación con el resto del cabello.
  6. Deja secar al aire, no hace falta utilizar secador. Tras unas horas puedes quitar las tiras y ver el resultado. 
          Esta idea no es mía, la vi en el vídeo que adjunto más abajo, al final de la entrada, para que quede todo más claro y veáis lo fácil que es y el bonito resultado. La parte interesante empieza en el minuto 1:16.



1 comentario:

  1. Esto lo conocía porque lo hacían ya mis abuelas y funciona para tener ondas en el cabello. Otra forma que también funciona es hacerse trenzas para dormir y luego quitarlas.

    Saludos!

    ResponderEliminar