¿Has pensado en la cantidad de cosméticos y productos de higiene distintos que utilizas a diario? Cada uno contiene una media de 30 ingredientes distintos, la mayoría prescindibles y que no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo. Si quieres simplificar tu ritual de belleza utilizando el mínimo número de ingredientes y obteniendo los mejores resultados, éste es tu sitio.

martes, 2 de agosto de 2011

Aceite de oliva: un cosmético natural multiusos

         Estamos acostumbrados a utilizar el aceite de oliva como ingrediente culinario debido a sus múltiples beneficios para nuestra salud, pero lo cierto es que el oro líquido es también un ingrediente que no puede faltar en nuestro repertorio de cosméticos.
      
        El aceite de oliva puede utilizarse como un sustituto muy sano y económico, frente a otros tipos de aceites como el de jojoba, de cremas hidratantes, mascarillas y lociones desmaquillantes.
El aceite de oliva no puede faltar en tu cocina y tampoco en tu neceser.

        Para la piel: aplica una pequeña cantidad en uñas y manos antes de ir a dormir y deja actuar. En la cara, puedes aplicar con la mano o con un algodón un par de veces a la semana y simplemente lavar después con jabón natural unas horas después.
        
       Para el pelo: aplica el aceite de oliva en las puntas una vez a la semana a modo de mascarilla, dejando actuar unas horas.

        Para las pestañas: una pequeña cantidad es suficiente para hidratar las pestañas. Aplícala por la noche una vez a la semana. 

       Como desmaquillante: el aceite de oliva es un excelente desmaquillante. Se puede utilizar para retirar el maquillaje de toda la cara, incluso de una zona tan sensible como los ojos. Además de quitar el maquillaje, obtendrás una perfecta hidratación. Abajo puedes comprobar que realmente funciona. ¡Pruébalo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario